Cynthia Lummis, la primera senadora estadounidense en poseer Bitcoin, lanzará un Caucus de Innovación Financiera para educar a sus colegas senadores sobre Bitcoin y los criptoactivos.

La primera senadora de la historia de Estados Unidos en poseer Bitcoin

La senadora Cynthia Lummis, la primera senadora de la historia de Estados Unidos en poseer Bitcoin System, ha revelado sus planes de lanzar un Caucus de Innovación Financiera para educar a sus colegas senadores sobre la criptomoneda y los activos digitales.

En el podcast de Anthony Pompliano del 2 de febrero, Lummis anunció su intención de crear el grupo, declarando:

„Esperamos utilizarlo como un trampolín para educar a los miembros del Senado de Estados Unidos y a su personal sobre Bitcoin específicamente, pero sobre otras oportunidades para la criptodivisa y la innovación financiera y el blockchain“.

Lummis declaró que el caucus trabajará primero para combatir la falsa narrativa sobre los activos digitales y el cripto que se utiliza para el lavado de dinero, señalando que la investigación de la firma forense blockchain Chainalysis indica que „el crimen relacionado con cryptocurrency es menor que la actividad criminal con dinero en efectivo.“

Lummis señaló que recientemente habló con la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, cuyos recientes comentarios sobre el uso de las criptomonedas en la financiación ilícita hicieron resonar en la criptoesfera la preocupación por una inminente ofensiva reguladora.

Lummis trató de disipar las preocupaciones de la comunidad de criptomonedas sobre Yellen, describiendo a la secretaria del Tesoro como alguien que tiene „una mente abierta“ sobre las criptomonedas. Sin embargo, el senador declaró:

„Va a tomar mucho trabajo para llegar a donde podamos tener un diálogo abierto que esté libre del desorden de ver esta reacción instintiva a la preocupación de que todo el cripto está sujeto a la actividad criminal.“

„Las regulaciones de las criptomonedas tienen que dejar espacio para la innovación“

La senadora Lummis compró Bitcoin durante 2013 y 2014, y desde entonces ha pregonado la utilidad de Bitcoin como depósito de valor. Comparó Bitcoin con el fondo fiduciario permanente de minerales que supervisó mientras trabajaba como tesorera del estado de Wyoming durante la década de 2000.

„Fui tesorera del estado de Wyoming durante la primera parte del siglo XXI, así que siempre buscaba un depósito de valor. En Wyoming tenemos fondos permanentes que se basan en la extracción de minerales, petróleo y gas del suelo. Tomamos un impuesto sobre la extracción […] de los minerales y lo invertimos en un fondo permanente“, dijo.

„El concepto de ese fondo fiduciario permanente de minerales es que cuando los minerales desaparezcan nos quedarán ingresos porque invertimos los ingresos y seguimos invirtiéndolos en una asignación de activos diversificada […] El Bitcoin me recordó nuestro fondo permanente de minerales“.

„Sólo se extraerán 21 millones de Bitcoin, y como es un recurso finito, lo veo como un muy buen depósito de valor“, concluyó Lummis.