El aspirante a la presidencia de EE.UU. Kanye West entiende que Bitcoin es dinero

El 4 de julio de 2020, el popular rapero Kanye West anunció que planea presentarse a la presidencia en 2020, posiblemente para cumplir una promesa que hizo durante cinco años durante los Premios MTV Video Musicales de 2015.

El pronunciamiento fue rápidamente respaldado por el CEO de Tesla, Elon Musk, quien tweeteó que apoya plenamente las ambiciones de Kanye.

El anuncio de Kanye West viene como un impulso a la comunidad de criptógrafos, ya que el rapero ha expresado previamente su interés en Bitcoin Profit y durante una entrevista en 2018 con la personalidad de la radio Charlamagne, West mencionó que quería usar BTC, señalando que todo el mundo necesita mirar hacia el futuro para inspirar el progreso.

Inmediatamente después de la entrevista, tweeteó „descentralizar“, provocando un gran debate en Twitter, con muchos entusiastas de la criptografía saltando para respaldar sus sentimientos.

Ahora, las aspiraciones de West de convertirse en presidente de los EE.UU. han hecho que un usuario de Twitter se emocione mucho, presumiblemente debido a los conocidos comentarios positivos que el rapero ha hecho en el pasado con respecto a BTC.

El evangelista de Bitcoin Aaron Arnold twiteó:

„Kanye West se convierte en EL PRIMER nominado presidencial de los Estados Unidos en entender que #Bitcoin es Dinero.“

El actual presidente de los EE.UU. es Anti-bitcoin

En agudo contraste con Kanye, que ve a Bitcoin como dinero, el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump ha criticado Bitcoin y los activos criptográficos en numerosas ocasiones, afirmando que su valor es altamente volátil y no se considera como dinero.

A principios de julio de 2019, el actual presidente de los EE.UU. expresó su oposición a las criptodivisas, especialmente a Bitcoin y Libra, en una serie de tweets.

Otro alto funcionario del gobierno de EE.UU. que odia la criptografía es Brad Sherman, el congresista de California.

Ha sido durante mucho tiempo un vocal oponente del creciente mercado de activos criptográficos en los EE.UU., haciendo que el demócrata se gane el título de ‚Cripto-villano‘ en medio de la comunidad criptográfica.

En 2019, Sherman apareció en Bloomberg TV, donde dirigió su atención a la criptografía, afirmando que esta nueva clase de activos no tiene otro propósito que facilitar „transacciones nefastas“.
No todos los altos funcionarios de EE.UU. odian el BTC

Los sentimientos adversos de Sherman sobre la criptografía son aparentemente opuestos a los de los principales candidatos presidenciales demócratas para el 2020, Joe Biden, quien parece ser bastante progresista sobre las tecnologías emergentes como las cripturas.

De forma similar, el nuevo Interventor de la Moneda (OCC), Brian Brooks, parece compartir los sentimientos positivos de Kanye sobre Bitcoin y la criptografía en general.

El regulador pro-criptografía, que fue el Director de Operaciones en el intercambio de Coinbase antes de su cargo actual, insinuó que planea transformar la regulación existente sobre las actividades digitales, lo que podría impulsar una mayor aceptación de las criptodivisas en el sector bancario.

Más recientemente, Hester María Peirce, un Comisionado de la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC) que se muestra favorable a la criptografía, fue nominado por el Presidente Trump para un segundo mandato.

Hester ha sido apodada „Crypto Mom“ por la comunidad criptográfica debido a su punto de vista liberal sobre el BTC y otras criptodivisas.