Análisis del precio en efectivo de Bitcoin: 28 de diciembre

Descargo de responsabilidad: Las conclusiones del siguiente artículo son las únicas opiniones del escritor y no deben ser consideradas como un consejo de inversión

Bitcoin Cash ha estado en pendiente desde finales de septiembre, pero en las últimas 4 semanas se ha vuelto más turbulento. El cripto-activo logró romper su nivel de resistencia de 341 dólares un par de veces, pero su valor fue alcanzado por una corrección en las siguientes 24 horas. En el momento de la impresión, el BCH estaba en una situación similar una vez más, con la posibilidad de un retroceso extremadamente probable.

Gráfico de 1 día de Bitcoin Cash

Como se ha explicado anteriormente, Bitcoin Compass ha estado en alza desde el 22 de septiembre, con el BCH manteniendo una posición por encima del nivel de soporte ascendente. También es importante señalar que la media de 50 movimientos actuaba como soporte subyacente, con la ficha rebotando por encima del MA de forma consistente.

La observación clave que se puede hacer al observar la estructura del mercado del BCH es su afinidad con el movimiento lateral. No hay una ruptura particular que se esté produciendo ya que Bitcoin Cash sólo depende del mercado alcista colectivo. El cripto-activo recientemente alcanzó un máximo de 380 dólares, un nivel que fue su resistencia inmediata, en el momento de escribir este artículo. Sin embargo, si sus picos anteriores son una prueba, el BCH podría estar preparándose para otra caída en los próximos días.

Considerando la volatilidad de la cripto moneda, el soporte de 270 dólares debería ser el último rango de prueba antes de otro movimiento más alto en los gráficos. Por otro lado, los indicadores del mercado señalaron un movimiento más alto antes de la próxima caída de los precios.

Razones del mercado

Como puede verse en el gráfico adjunto, las cintas de EMA parecían expandirse en el horizonte, algo que podría sugerir la solidificación de la tendencia alcista en el momento de la impresión. El Índice de Fuerza Relativa o RSI también estaba en alza, y parecía probable que tocara la zona de sobrecompra en los gráficos.

Finalmente, el Awesome Oscillator o AO también apuntaba a la recuperación del impulso alcista en los gráficos. Las velas verdes en el histograma del AO sugerían un repunte, un hallazgo que parecía coherente con el movimiento de precios del BCH.

Conclusión

Para Bitcoin Cash, su dependencia de Bitcoin es evidente. El cripto-mercado continuará alcanzando mayores niveles para Bitcoin Cash, pero un cambio radical en el futuro llevará a correcciones masivas por debajo de los 300$.